Ávila

1. GUISANDO

Guisando (El Cerro de Guisando) es el primer lugar de la Provincia de Ávila en el que viví, allí llegué el 25 ó 26 de agosto de 1950. Ni que decir tiene que no guardo ningún recuerdo personal del lugar, pero de allí son las primeras fotografías que conozco de mi, en concreto subido en uno de los “Toros de Guisando” sujetado por mi madre.

2. DE GUISANDO A CEBREROS

No soy consciente, no podía serlo de ninguna de las maneras, de los movimientos familiares entre 1950 y la llegada a Cebreros. Por los comentarios parece ser que la vida fue movida en ese periodo y, por esos mismos comentarios, parece que mis lugares de vida fueron (no se establecer el orden cronológico): SOTILLO DE LA ADRADA, LAS NAVAS DEL MARQUÉS, HOYO DE PINARES y SAN BARTOLOMÉ DE PINARES . Debido a eso y a la falta de recuerdos personales (solo tengo la referencia exacta de que aprendí a andar en San Bartolomé de Pinares), los hago figurar en un sólo paquete…

3. CEBREROS

 

 

 

En Cebreros nació el tercero de mis hermanos y comencé mi etapa escolar, larga etapa, por cierto. Guardo muchas imágenes y muchos recuerdos de ese lugar.

4. CABEZAS DEL VILLAR

A Cabezas del Villar llegué en 1956 y allí pase tres años. En este pueblo tomé la primera comunión, fui monagillo, gané mis primeros concursos literarios…. y allí nació el más pequeño de mis hermanos.
El pueblo está en el límite con la provincia de Salamanca y tiene una cultura de frontera entre ambos territorios: Ávila y Salamanca.
La imagen es una visión general, un poco impresionante parece para el número de habitantes… pero sirve para situar el lugar.
La foto es del grupo familiar. Está realizada a primeros de noviembre de 1959

Anuncios