Soria

EL RECORRIDO POR SORIA

1. MEDINACELI

A Medinaceli llegué en diciembre de 1959, con una nevada de las que hacen época… y la calefacción no había llegado a esos pagos… Medinaceli es un pueblo con mucha historia, con vestigios romanos, visigodos y árabes fundamentalmente y con muchas ruinas en esos años. Sólo permanecí un año (once meses), pero intenso año, allí.. En ese pueblo tomó la comunión el segundo de mis hermanos… fui monaguillo, aprobé el Ingreso al Bachillerato (En el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid)….
La primera de las imágenes es  el Arco Romano, bien representativo, por otra parte del pueblo y la segunda corresponde a la plaza, con la torre de la Colegiata al fondo..

2. ALMAZÁN

Llegué a Almazán en Noviembre de 1960 y allí estuve hasta 1962. Cursé 1º y 2º de bachillerato (dentro del plan de estudios entonces vigente). Fuí monaguillo en la iglesia de San Pedro. Las imágenes representan las dos caras de La Puerta de la Villa, que da entrada a la Plaza Mayor, que es como representa la imagen del Ayuntamiento , con los porches y en la que está la Iglesia de San Miguel. Figuran don de las puertas que aún se conservan de las murallas (Herreros y Mercado) y una visión de Almazán desde el río Duero.

3. VINUESA

Continuando e recorrido, ahora por tierras del Urbión, la Laguna Negra y el nacimiento del río Duero.

4. SAN ESTEBAN DE GORMAZ

5. EL BURGO DE OSMA: El lugar que más me ha marcado y que guardo como punto de referencia vital. Por otra parte es también el lugar en el que la familia ha permanecido durante más tiempo y el que, al final, ha sido el lugar de enterramiento de los miembros del núcleo familiar que han ido muriendo.

6. SORIA: Lugar inicial de estudios desde los 16 años  y de experiencias culturales y políticas

Anuncios